Streaming de Apple: Lecciones para aprender

El pasado 9 de septiembre Apple lanzó sus nuevos productos a todo el mundo con una transmisión de video en directo.
El pasado 9 de septiembre Apple lanzó sus nuevos productos a todo el mundo con una transmisión de video en directo.

Con información de Streaming Media*

 

Un error con JavaScript y no la alta demanda de tráfico a los servidores, fue lo que hizo que miles de usuarios en diferentes lugares del mundo experimentaran fallas o intermitencia cada vez que intentaron ver en directo, vía streaming, la keynote de Apple con el lanzamiento de sus más recientes productos.

 

Apple utilizó JS para actualizar, cada milisegundo, el estado de las actualizaciones en twitter, las cuales se veían en la parte inferior de su "liveblog" oficial. Esto provocó que la web no se pudiera guardar en caché al recargarse en los servidores de Akamai, lo que finalmente tuvo repercusiones serias y negativas durante el streaming. Para sintetizar el diagnóstico, lo que ocurrió, en palabras de Dan Rayburn, experto en streaming, es que "Apple incorporó y almacenó la transmisión directamente en su página web, por eso los problemas de rendimiento en el sitio también impactaron el video".

 

Aunque este error no tuvo tanta relevancia para el mismo Apple, pues su interés es la promoción y pre-venta masiva del Iphone 6, entre otras novedades, la lección que plantéa para futuros eventos es la necesidad de usar su propia red de distribución de contenido (CDN - Content Delivery Network) porque esta vez no hizo provisión ni tuvo en sus planes este importante aspecto, concluyó Rayburn en su post.