Streaming Colombia experta en Live Events

Juan Pablo Prieto Sánchez - CEO and Business Development of Streaming Colombia


Post de Juan Pablo Prieto Sánchez - CEO and Business Development


Live Streaming del Festival Lollapalooza que se transmitió desde Chicago - 2014.
Live Streaming del Festival Lollapalooza que se transmitió desde Chicago - 2014.

Live Events (Eventos en vivo), desde conferencias hasta conciertos se han convertido en verdaderos y enormes retos en la operación de Streaming Colombia. Cuando asumimos el compromiso de difundir un evento a través de Internet tenemos claro que la experiencia final de los usuarios que verán la transmisión estará rodeada de todas las sensaciones positivas, menos de molestias.


Con alguna frecuencia, los usuarios experimentan retrasos, buffering y baja calidad al ver eventos en vivo, especialmente cuando se encuentran a una distancia considerable desde el servidor responsable de la transmisión en vivo. Al final del ejercicio el resultado son espectadores frustrados, y cada vez menos público para un nuevo streaming.


Otro factor negativo, es el uso de proveedores para el alojamiento web sin experiencia en streaming o CDN (Content Delivery Network) débiles para entregar a las audiencias su evento en vivo, y no habrá una segunda oportunidad para remediar los errores.


En Streaming Colombia sabemos que usted y su organización o proyecto, necesitan asegurarse de que el proveedor del servicio de transmisión de eventos en directo - Live Events, sea capaz de manejar el tráfico en pleno streaming y garantizar su tranquilidad y de paso el gran día que supone debe ser la realización de un importante actividad que verán en cualquier lugar del mundo.


Con Streaming Colombia, su transmisión es posible y se entrega de manera intacta a sus usuarios en tiempo real y con la mejor calidad de conexión, gracias a nuestros aliados estratégicos tecnológicos provistos de SuperPOPs, ubicados como nodos de transmisión en América, Europa, Asia y Australia. 


Nuestra plataforma ha entregado con éxito eventos en directo para cadenas como CNN en Español y sus corresponsales en Colombia, la Cumbre de Líderes por la Educación de Publicaciones Semana, que registró más de 7.000 usuarios conectados de manera simultánea y espectáculos deportivos y tecnológicos como ANDICOM, el Congreso Internacional de TIC más importante de Colombia, además de un sinnúmero de Rendición de Cuentas de entidas públicas y privadas dentro y fuera del país.


Con nuestro servicio Live Events, usted puede estar seguro de que, independientemente de su dispositivo, la ubicación, o la velocidad de conexión, sus espectadores estarán allí, experimentando su evento en todo su esplendor de alta fidelidad. Si están en Colombia, recibirán automáticamente la transmisión en vivo de un servidor en América, si el evento es desde Madrid o París usaremos la CDN para Europa y lo mismo ocurrirá para Beijing, Tokyo, Sidney, Miami o Nueva York.


Para muchos eventos en vivo, la seguridad es crítica. Ya sea que usted necesite dar la certeza de conectividad y accesos sólo para los espectadores que han pagado por ver su streaming, o asegurarse de que su transmisión no será llevada a otros sitios web,  nuestra solución Live Events incluye los servicios de seguridad de clase mundial que incluyen geolocalización o personalización del streaming, únicamente en su sitio web.


Por último, pero no menos importante, es conocer ¿De dónde vinieron los usuarios que vieron la transmisión? ¿Quién se quedó por más tiempo? ¿Quién abandonó el streaming y por qué?, y otros aspectos como la demografía de la audiencia y el rendimiento de la red.


En Streaming Colombia nos aseguraremos de que su evento se vea en streaming de prinicipio a fin.