COLOMBIA🇨🇴+5712225321  +57 316 354 4411 +57 300 929 4020

Escríbenos a soporte@streamingcolombia.co


Consejos para lograr videoconferencias exitosas

Adaptarse a las nuevas herramientas de comunicación en situación de emergencia sanitaria es un reto; afortunadamente, existen elementos que puedes tomar en cuenta para realizar tus reuniones y eventos virtuales de manera efectiva.

 

*Durante esta contingencia, causada por la pandemia del coronavirus COVID-19, las videoconferencias son una de las herramientas más implementadas y útiles para mantener virtualmente la comunicación entre equipos de trabajo y  la productividad, mientras se hace teletrabajo o 'home office'.

 

Puede que para algunos, sea un recurso que utilizan con frecuencia en su sitio habitual de trabajo, pero con los nuevos cambios laborales, otros quizás apenas van a experimentar y tengan algunas dudas de cómo realizarlas de manera efectiva. Por esta razón, compartimos, con información de la Revista Merca 2.0, los siguientes elementos que se deben tener en cuenta para lograr videoconferencias exitosas:

 

1. Espacio: revisa cuál es el plano o margen de visión de tu cámara para que tomes en cuenta lo que deseas que se vea de fondo. Procura que sea una pared con pocos elementos para que no se roben la atención. Lo importante es que tú seas el protagonista.

 

2. Iluminación y ruido: colócate en un sitio donde tu cabeza no obstruya el paso de la luz, pues los participantes solamente verán tu sombra (efecto contraluz). Además, sitúate en un lugar alejado de los ruidos de la calle o tu casa. Si es necesario pon en silencio tu micrófono para no interrumpir la reunión. También procura avisar a tus familiares que estás en horario laboral para que no aparezcan en la pantalla.

 

3. Dónde mirar: cuando sea tu turno de hablar, mira hacia la cámara de tu computadora o la pantalla de tu dispositivo móvil, con esto los demás participantes sentirán que los estás viendo.

 

4. Imagen: aunque trabajes desde casa no descuides tu vestimenta. Muestra tu lado profesional y elige la ropa adecuada. Evita usar rayas en tu camisa o saco porque estas pueden distorsionar tu imagen a través de la pantalla.

 

5. Voz y lenguaje corporal: tu tono debe ser un poco más alto de lo normal para que todos te escuchen. Una muy buena opción es utilizar audífonos con manos libres. En cuanto a tu lenguaje corporal, mantén una postura recta, una actitud relajada y procura que tus movimientos de las manos sean más altos para que los capte la cámara, pero sin llegar a ser exagerados.

 

6. Test de internet: es importante determinar el ancho de banda y velocidad del canal de internet  de tu casa o lugar de cuarentena. Para ello sugerimos realizar un test  en www.speedtest.net y verificar que el ping (velocidad en milisegundos) y el resultado de descarga y subida, sean óptimos para garantizar recibir la transmisión o intervenir con el audio y video de la cámara de tu equipo de cómputo o dispositivo. El objetivo es no experimentar interrupciones o cortes inesperados durante la videoconferencia.

 

Recomienda Merca 2.0 que aunque estés trabajando desde casa, tu imagen y branding personal sigue siendo muy importante, por ello, es indispensable cuidar cada detalle y adaptarse a los métodos útiles para sobrellevar esta contingencia y así evitar estropear algún momento laboral como una reunión o evento virtual importante.

 

*Con información de Merca 2.0

Comparte este contenido


Conozca nuestros servicios de transmisión y videoconferencias con Streaming Colombia

Reuniones y eventos virtuales 100% con Streaming Colombia
Videoconferencia y streaming con múltiples participantes y herramientas interactivas

Branding y marca personal o corporativa durante reuniones y eventos virtuales 100% con Streaming Colombia
Nuestros equipos virtuales Streaming Colombia, aseguran la transmisión y entrega de contenidos durante sus videoconferencias o streaming.